miércoles, 6 de junio de 2018

Por esto debes ir de compras...

Cuando compras un vestido, un libro e incluso un dulce, le proporcionas a tu cerebro una dosis de satisfacción. Sin embargo, ¿sabes cómo esta explosión de endorfinas beneficia tu salud?
 
Cuando observas algo que te gustaría comprar se produce un efecto en la parte izquierda de tu cerebro, en específico en la corteza prefrontal, la liberación de dopamina.Ésta no solo mejora tu humor, sino también contribuye a reorientar tu mente y los movimientos de tu cuerpo”, indica un estudio de la Universidad de Brunel.

¡Disfruta de cada oportunidad!


Aunque debes comprar con responsabilidad, está acción sin lugar a dudas debe ser parte de una vida saludable.¡Descubre por qué!

1. Cuida tus capacidades


De acuerdo a una investigación publicada en la revista especializada Neuron, la liberación de hormonas que se desarrolla durante un episodio de compras puede estimular de forma benéfica el sistema inmunológico y ayudar a mantener la mente ágil.

2. Te libera del estrés


Ir de compras con una amiga, familiar o pareja ofrece la oportunidad de estrechar vínculos afectivos y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés; con ello disminuyen los efectos negativos de esta emoción sobre el organismo, según análisis de la Asociación Americana de Psicología.

3. Evitas la demencia senil  


El compromiso mental, físico y social de las compras puede mantener tu percepción intacta incluso durante la vejez. Para lograra estos resultados es recomendable realizar esta actividad con regularidad.

4. Te hace sentir más seguro


Una investigación realizada por Scott Rick, profesor de Marketing de la Universidad de Michigan, sugiere que las personas que experimentan con frecuencia ira y frustración por las situaciones negativas que les acontecen, toman mejores decisiones cuando van de comprar ya que los hace sentir que tienen el control.

Recuerda, no es malo disfrutar de este placer, siempre y cuando no dañe tu economía. Divide y administra de forma correcta tu dinero. ¡Cuídate!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario